Sección periodística de opinión

¿Tienes algo que decir?
Utiliza nuestra Línea abierta para publicar opiniones, críticas, comentarios o felicitaciones del tema que tú quieras.
No te quedes callado/a y di lo que piensas sin tapujos.

Añadir opinión

PENSIONISTAS OLVIDADOS

Después de enviar un cordial saludo, me dirijo a ustedes para solicitar su valiosa colaboración en el sentido de que puedan publicar una comunicación acerca del problema que estamos padeciendo muchos españoles retornados de Venezuela y es el siguiente:

Hay alrededor de 4.000 jubilados y pensionistas españoles procedentes de Venezuela que estamos atravesando un terrible situación económica ya que el Gobierno de Venezuela hace mas de dos años no está pagando dichas pensiones, además de incumplir el Convenio Bilateral  entre los dos países.
En vista de tan lamentable situación me vi obligada a solicitar diferentes ayudas y una de ellas fué la Pensión no Contributiva y la Pensión Asistencial para Emigrantes Retornados, ambas denegadas, la primera por requisito de residencia (la ley exige 8 años en el País y yo solo tengo dos años) y la segunda por tener Pensión en Venezuela, por último solicité la Prestación Canaria de Inserción (PCI) por medio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Laguna, la cual tambien me fue denegada por superar el límite de edad, ya que la ley exige un máximo de 65 años. En estos momentos me encuentro sin ningún tipo de ingresos y ningún  Organismo del Gobierno se interesa por este gran problema que está afectando a una gran cantidad de personas de la tercera edad y la mayoría enferma.

Atentamente
MARITZA TORRES MARTIN
TELF.:  625259550

MARITZA TORRES

Independentistas catalanes

España es una grande y libre. El que no esté a gusto y conforme con la tierra que le vio nacer, a nadie se le va a prohibir que se vaya a vivir a otro país. A nadie se le va a prohibir que fije su residencia en cualquier lugar del planeta terrestre. Si además es persona válida, honrada, trabajadora y con una formación académica suficiente , allá donde vaya , será bien recibido.

Julián

Servicio militar obligatorio.

En España, como en otros pises, el servicio militar era obligatorio, hasta que por razones politicas decidieron “que nuestros hijos se queden en casa”, aboliéndose el servicio militar obligatorio. Socialmente ha perjudicado a nuestros hijos, pues en el servicio militar, entre otras muchas virtudes, se adquiría obedicencia y disciplina, cosa que hoy muchos jovenes desconocen. Con el siguiente perjuicio, que posteriormente en el desarrollo de la vida les acarrea.
En el servicio militar se entremezclaban todos los jóvenes de las distintias provincias, con lo que se creaba una gran hermandad y convivencia, en esa nueva etapa de la vida, que era el cumplimiento del servicio militar para la patria entre los reclutas del remplazo.
Posterior a la jura de bandera y licenciarse, esos lazos de amistad y momentos de haber compartido todo tipo de experiencias, se convertían en hechos inolvidables que conllevaba a posteriores encuentros entre los mozos del remplazo y que pertenecían a distintas provincias españolas.
Todos los soldados eran españoles, sin distintinción alguna de la provincia o la comunidad en la que habían nacido.

Pedro

Descontrol sanitario

La semana pasada leí en la prensa local una noticia que me sorprendió por un lado ya que me pareció muy fuerte y por otro no, porque todo lo que digan de los hospitales alicantinos me lo creo. La noticia decía que un paciente no pudo ser operado por que el hospital “perdió” el historial clínico. Estamos tan acostumbrados a oir tantas noticias sobre casos similiares o peores, que ya te lo tomas a risa, claro está, si no eres tú el que está esperando para ser operado, entonces la cosa cambia. Espero que en el área de urgencias no hagan lo mismo, ya que si entras con una urgencia , no pueden dejarte allí hasta que encuentren tus papeles.

Obesidad infantil

Hola, primero daros la gracias por esta sección tan importante para los que sí tenemos algo que decir. Soy una madre que tiene 2 niños de 6 y 8 años y estoy muy preoupada por la obesidad infantil. Es increible como en pocos años, se está viendo en los colegios como cada vez hay más niños obesos y esto es preocupante, porque seguramente cuando sean mayores seguirán igual. Y es importante el concienciar a los padres primero, para que den a sus hijos una educación alimenticia sana, para que no abisen de los bollos y productos de pastelería que tienen muchas grasas animales difíciles de quemar por el organismo, que van acumulándose y poco a poco, nos van saliendo michelines. Es preferible que coman productos sanos y más comida casera, menos congelados y comida basura, que a beves, por las prisas o por el ritmo de vida que llevamos, no hacemos por pereza o por tiempo. Por favor, si hay padres que se interesen por la salud de sus hijos, que hagan caso de este consejo.

Ana

Falta de personal

Os escribo para reclamar personal en algunos colegios, ya que cuando una persona coge una baja, la administración no es capaz, con tanta gente que está esperando el hacer aunque sea 15 días de sustitución, de remplazar a esa persona, teniendo que ir los padres a hacer los trabajos de estas personas, interrumpiendo nuestra jornada laboral.

Una afectada

Campo requerido

Puede ser anónimo o un pseudónimo
Dirección de email (no se hace pública)