¿Cómo vender objetos más rápido?

Llamar la atención de los compradores

Unos pocos minutos es lo que lleva la publicación de un anuncio para vender cosas en internet. Más difícil de calcular es el tiempo que tardará en llegar una oferta tentadora. La cuestión es  marcar la diferencia del resto de vendedores/anunciantes. Llamar la atención depende del foco que se presta a diversos factores:

 

Limpiar el producto

Limpiar antes de vender

¿Conoces la sensación de prestar algo prácticamente nuevo y que te lo devuelvan en malas condiciones? Esa sensación negativa se incrementa cuando compras algo que no se encuentra en unas condiciones mínimamente decentes. Por lo tanto cuando queremos vender algo de segunda mano deberíamos venderlo en el mejor estado posible.

 

Ejemplo: si el objeto a vender fuera un videojuego, no debería estar marcado por huellas grasientas. Lo óptimo sería limpiarlo con un paño hasta dejarlo impoluto. En el caso de un coche no puede haber restos de comida en el suelo o asientos. Realizar una limpieza del exterior e interior del vehículo es la solución perfecta.

Hacer buenas fotos

Sacar fotos del producto

Una vez el producto está inmaculado, hay que destacar a través de las imágenes, las características visibles más importantes. De esta manera, los interesados seguirán observando nuestro anuncio. En el caso contrario, un producto con malas fotos se podría descartar al instante, independientemente del estado del producto. Si fuéramos a vender productos nuevos, podríamos subir foto de la etiqueta. En el mundo de la compraventa las fotos de un producto, son tan importantes como las de una boda.

 

Ejemplo: si el producto fuera un portátil, lo aconsejable sería sacarle fotos al portátil de distintos ángulos. Lateral para ver el grosor, a la pantalla y teclado, a las conexiones, cargador, etc. No tendría sentido publicar un portátil con una sola fotografía del mismo estando cerrado.

 

Descripciones exactas 

Escribiendo texto de anuncio 

La descripción del producto, a parte de corresponder con la realidad, tiene que ser lo más detallada posible. Con esto se consigue responder la mayoría de dudas que puedan surgir a los demás, de modo que agiliza el proceso de compra. Cualidades a nombrar son: la antigüedad del producto, sus condiciones, rendimiento, medidas y peso, etc.

 

A pesar de entrar en detalles, debemos conservar la naturalidad del texto, con el fin de facilitar la lectura.

 

Ejemplo: si el producto se vende fuera de un teléfono inteligente, un peso de que en internet puede encontrar todas las especificaciones (si tiene desbloqueo por huella dactilar, cuantos mAh es la batería, cuantos MP tiene la cámara, etc.) de un modelo , sería conveniente incluirlos en la descripción. Si el producto se vende fuera de un mueble, detallar el material, las medidas y el peso serían clave.

Al fin y al cabo se trata de hacer el anuncio atractivo, visual y aclaratorio para los usuarios.

 

¿Hay algún factor más importante que estos tres? Dilo en los comentarios.

 

Administrador

Showing 2 comments
  • lilia pelechano

    quisiera vender mis anumcios de masajes

    • Administrador

      Hola Lilia, no entendemos a que se refiere. Si quiere publicar anuncios, desde la página principal puede pinchar en «Poner Anuncio» y continuar con el proceso. Si quiere destacar sus anuncios, al pinchar en «Poner Anuncio» tiene la opción de elegir que tipo de anuncio desea publicar: gratuito o destacado. Esperamos haberle ayudado.

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