Black Friday 2019

¡ BLACK FRIDAY 2019 !

Quedan pocos días para que llegue el día más esperado del mes de noviembre. Uno de los eventos más deseados por millones de personas de todo el mundo, el Black Friday 2019. Habrán descuentos y ofertas por todas partes.

El Black Friday puede ser el momento idóneo para comprar tus regalos de Navidad y evitar así tener que correr en el último momento.
A pesar de que es una tradición heredada de Estados Unidos, el Black Friday ya es una fecha consolidada también en España. El día de mayores ofertas en el año se llevará a cabo, en esta ocasión, el próximo viernes 29 de noviembre.

 

Desde el baúl queremos darte unos consejos para el Black Friday:

 

1. Haz los deberes, tu lista de la compra y el presupuesto.

En primer lugar, es importante saber exactamente qué queremos comprar y ceñirnos a esa lista, pues así no gastaremos dinero en artículos que no necesitemos.

Escribe en una lista tus verdaderas necesidades. Durante el Black Friday vas a ver muchísimas ofertas en todas las tiendas y va a ser difícil resistirte a ellas. Lo mejor para evitarlo es que tengas claro desde el principio qué productos son los que realmente necesitas.

Además, ponte un presupuesto para la lista que realmente necesitas, cuando ya te hayas hecho con las mejores oferta para tu lista, calcula el importe final, es posible que del presupuesto te haya sobrado, así que date un capricho con el que no contabas!

2. Compara e investiga ofertas

Es recomendable hacer un seguimiento de los productos en diferentes comercios para ver cuál es la mejor oferta. Busca los artículos que deseas en varias tiendas con anticipación para poder hacerte una idea de cuáles eran los precios originales y poder medir qué tan buena es la oferta llegado el día. Además, no perderás el tiempo buscando lo que quieres y podrás concentrarte en encontrar los mejores descuentos.

No hay que quedarse con la primera oferta que veamos, sino que debemos compararla con la de otros comercios. De este modo, nos aseguraremos de pagar lo mínimo posible por nuestro nuevo producto. Investiga en Internet y en redes sociales, ya que nos pueden ayudar a dar con las mejores promociones.

Además, puede ser conveniente mirar con antelación cuál es el precio original de los productos que nos interesen. Es de dominio público que muchas tiendas hacen la trampa de encarecer sus artículos justo el día antes del Black Friday para que sus descuentos parezcan mayores, así que cualquier precaución es poca para no caer en sus artimañas publicitarias.

Controla tus impulsos y reflexiona antes de comprar. El impulso va muchas veces asociados al acto de la compra. El problema es que, en ocasiones, nos arrepentimos cuando ya es demasiado tarde. Por eso hay que ser racional y no cegarse ante la lluvia de descuentos.

 

3. Verifica

 

Comprueba que la web de ventas tiene una dirección física donde puedes  realizar las reclamaciones en caso de ser necesario. Cuidado si compras fuera de España, luego puedes tener problemas de aduanas o garantías e incluso puede ser más complicado reclamar.

Es buena idea buscar opiniones de otros usuarios en Google.

Además, siempre es importante comprobar en las pasarelas de pago que la página esté cifrada, suele mostrarse un candado junto a la dirección web, para evitar el robo de los datos de nuestras tarjetas o cuentas bancarias.

 

4. No esperes a último momento

La mayoría de las tiendas ofrecen varias ofertas limitadas que van cambiando durante el día, por lo que no te conviene esperar hasta el último momento para realizar tu compra.
Por el contrario, presta atención durante el día para poder ver las diferentes ofertas y aprovecharlas al máximo.

 

Sigue estos consejos para una mejor compra.

 

El Baúl, tu periódico de confianza, siempre a tu servicio

Admin

Leave a Comment